He notado mi mirada
vacía que trasladó las brisas de otoño a primavera...
y se quedó en un punto muerto bajo tu mirada intrascendente, tras
esos abrazos muertos que jamás importaron, que jamás importarán.
"Hoy no tengo a nada que temerle. lo único que me da miedo es si Chile pierde la electricidad, o quizás enfrentar una guerra o algo así. hablando de fenómenos externos, temo a un meteorito que pueda caer en el 2019 o unos años más tarde"... Eso es lo que piensa un ciudadano normal de Chile en estos momentos mientras que algo mucho más terrible esta pasando frente a nuestra nariz, hablo del CALENTAMIENTO GLOBAL.
Políticos y poderosos empresarios están, sin duda, muy preocupados con los tratados de libre comercio (aumentando la producción de grandes industrias, a la vez provocando más efecto invernadero). Vienen de un país a otro hablando largas horas de importantes contratos que supuestamente nos benefician, ¿Por qué no nos sentamos un día a plantear nuevas legislaciones para que estas industrias dejen de producir gases nocivos para la sociedad mundial?.
El año pasado fue el año más caluroso de toda la vida del ser humano, NÓTESE "el más caluroso!", ¡¿Qué diablos nos espera para unos veinte años más?!. Es cosa de observar los fenómenos climáticos de este año en nuestro país: lluvia en corto plazo, calor antes de lo normal (septiembre-octubre) y playas con un nivel de temperatura anormal. Entonces ¿Nadie se pregunta que está pasando en el mundo para que todo esto este ocurriendo?. No, yo así no quiero tener hijos, ¿para qué? ¿para traerlos a sufrir? ¿para que mueran de calor literalmente?. Y si los humanos vamos a morir con esto de que los mares aumenten su nivel de agua (6 metros), imaginen a los ositos polares (perdonen el ito, es inevitable al darme cuenta de todo esto), si se quedan sin hielo flotante(el polo norte), se quedan sin hábitat, sin vida, sin nada, y es así como otro animal desaparecerá de la faz de la tierra y con el un sin número de otros. En la antártica el hielo está sobre tierra, pero si el agua se calienta, el hielo se derrite más rápido, es cosa de que lo prueben en sus casas. Los rayos solares entran a la tierra y cuando chocan con un glaciar rebotan en este devolviéndolo al espacio. Todo lo contrario hace el agua, al llegar estos rayitos buena onda a nuestra tierra (y claro, si es que nos merecemos decirle nuestra) el agua los absorbe en vez de actuar como un espejo gigante, calentándose más rápido y provocando que el hielito también se descongele antes. A su vez todo esto provoca huracanes como el katrina. Los científicos nunca creyeron que un huracán podría formarse en aquella parte del atlántico, pero ahí estaba destruyendo todo a su paso y dejando miles de muertos y víctimas.
Si, nos estamos matando nosotros mismos, la tierra no nos está traicionando, nosotros estamos traicionándola a ella, y lo peor es que ni preocupadas están las sociedades. El año pasado en España la más grande ola de calor jamás vista dejo centenares de gente hirviendo de calor, mientras que en la India, con menos atención de los medios, se alcanzaban los 50º centígrados.
Simplemente la gente no comprende. Hoy, mientras le explicaba todo esto a mis padres me di cuenta el funcionamiento de esa gente que no lodra comprender el peligro que corre la humanidad. Mi papá estuvo discutiéndome un montón de rato diciéndome que la solución estaba yéndose a lugares seguros, y que si se acababa el agua dulce los árabes ya habían inventado una cosa que transformaba la salada en potable... ESA NO ES LA MALDITA SOLUCIÓN!!!!!, la solución es hacer que esos políticos que ponemos al poder de nuestros gobiernos hagan algo!!!... es la única forma... es la única de que pueda decir "Si, yo quiero tener hijos en este planeta".
Supongo que no estarán esperando que algo grave ocurra aquí en Chile... POR FAVOR GENTE!!! ACTUE!!!!! Y si considera que no tiene los medios, por último forme conciencia entre sus pares... Después de todo la famosa frase dice "LA UNIÓN HACE LA FUERZA"... hay algo, por muy pequeño que sea que puede contribuir a todo esto.
(Pequeña reflexión. En realidad abrí el cajón de mi propia protesta ambiental del verano pasado gracias a está película que les dejo ahora (el trailer no más))
Una versión de futurama para Al Gore y su documental:
¿Cuántos
prefieren vivir bajo una caja de cartón?··23:22
~